sábado, 2 de diciembre de 2017

Itinerario de Sacra Híspalis
viernes 15 de diciembre

-Querid@s amig@s:
                     para celebrar este tiempo tan esperado por todo y tan hermoso, Sacra Híspalis ha creado un itinerario de Adviento bellisimo y para no perderselo. Ideal para pasar una tarde familiar, puesto que es apto para todas las edades, y disfrutar del arte sacro y la religiosidad, fundamentada en el Adviento.

Nuestro itinerario del viernes día 15 de Diciembre, comienza a las 17.00h en el Museo-Biblioteca de Nuestra Señora del Carmen Coronada, de la Orden de Carmelitas Descalzos, en la calle Rioja, allí y de la mano de fray Juan Dobado, Doctor en Arte y Prior del convento del Santo Ángel, podremos disfrutar de la mayor colección de imágenes del Niño Jesús, de gran calidad artística,todos ataviados para el tiempo de Adviento. 

Posteriormente visitaremos el Oratorio de la Escuela de Cristo de la Natividad, en el barrio de Santa Cruz, una joya desconocida del arte y la piedad popular con una obras de arte dignas de admirar. Allí nos recibirá el profesor Ramón de la Campa Carmona, historiador y escritor. 

Concluiremos nuestro itinerario en el Convento de Clarisas Franciscanas de Santa María de Jesús, donde entre otras joyas artísticas se encuentra un Misterio de tamaño académico de Luisa Ignacia Roldán, procedente del convento de Santa Clara, que una verdadera obra de arte, así como la impresionante Imagen de Santa María de Jesús que preside el retablo mayor de este convento de clausurar, obra tambien de la hija de insigne Pedro Roldán.

¡En el convento tambien podremos adquirir los exquisitos dulces que realizan estas religiosas de manera artesanal y que están deliciosos!
Una oportunidad única de pasar una tarde de Aviento contemplando arte e historia y disfrutando de los tesoros ocultos de la ciudad.

Para inscribirse en el itinerario, solo tiene que enviar un correo o responder a este, con su nombre y apellidos.

¡Yo que ustedes, no me lo perdería! 
Feliz fin de semana amig@s.